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Papers
28-Mar-2019
¿Qué tan persistente es el crecimiento de las empresas?
Este estudio permite observar las rutas de crecimiento de las empresas en todas sus edades. Investigaciones previas han presentado cómo varía el crecimiento de las organizaciones con la edad, o el crecimiento respecto al crecimiento anterior. Lo novedoso de este artículo es que examina cómo varía la autocorrelación del crecimiento con la edad.
¿Qué tan persistente es el crecimiento de las empresas?

Se ha argumentado que la edad de las empresas es uno de los determinantes más importantes de su crecimiento, sin embargo, todavía sabemos muy poco acerca de cómo los patrones de crecimiento cambian con la edad. La teoría no ha podido ofrecer una respuesta clara y las investigaciones empíricas se han visto obstaculizadas por la ausencia de información sobre la edad de las empresas y la insuficiente representación de empresas jóvenes en muchos conjuntos de datos longitudinales disponibles.

El artículo “Bursting into life: firm growth and growth persistence by age” supera estas deficiencias mediante el análisis de un conjunto de datos compilados por la Oficina Sueca de Patentes y Registros (PRV) de todas las empresas de responsabilidad limitada entre 1998 y 2008. El uso de esta información coloca al estudio en una posición única, debido a que permite observar las rutas de crecimiento de empresas de todas las edades. Si bien aproximaciones anteriores han investigado cómo varía el crecimiento con la edad, o cómo varía el crecimiento respecto al crecimiento anterior, este artículo contribuye a examinar cómo varía la autocorrelación del crecimiento con la edad.

A través de una gama de técnicas paramétricas y no paramétricas, esta investigación proporciona nuevas pruebas sobre cómo la persistencia del crecimiento se modera con la edad de la empresa. Aborda, además, las preocupaciones recientes, que las características del crecimiento de nuevas empresas siguen siendo poco conocidas, lo que se debe en parte a la falta de datos de alta calidad sobre las empresas jóvenes.

Los resultados indican que las empresas jóvenes se caracterizan por una autocorrelación de crecimiento positivo en los años inmediatamente posteriores a su ingreso, sin embargo, el coeficiente de autocorrelación se torna negativo rápidamente y sigue siendo negativo a medida que las empresas envejecen. Las empresas nacientes, por lo tanto, disfrutan de un breve período de persistencia de crecimiento positivo que dura aproximadamente cinco años hasta que la persistencia se vuelve negativa. Este hallazgo puede vincularse provisionalmente a la lucha de las nuevas empresas para crecer y superar las vulnerabilidades relacionadas con su pequeña escala inicial.

Asimismo, los resultados apoyan las teorías que sostienen que las empresas más antiguas pueden tener dificultades para adaptar sus estrategias a las condiciones cambiantes del mercado, mientras que las nuevas empresas necesitan crecer para alcanzar una escala mínima eficiente.

 

Si desea leer el paper completo, hacer clic. 

Si desea comunicarse con el profesor e investigador de CENTRUM PUCP, Alex Coad, escribir a: acoad@pucp.edu.pe

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