1 2 3 4 ...6
Índice de Progreso Social del Distrito de Pucusana
16-Sep-2019
Índice de Progreso Social del Distrito de Pucusana
Este índice analiza las necesidades humanas básicas, los fundamentos del bienestar y las oportunidades. Como resultado del análisis, Pucusana obtuvo un puntaje de 39.93, es decir, un nivel de progreso social muy bajo en una escala de 0 a 100 puntos. A partir de esta investigación se observa que se requieren establecer políticas que ayuden a la formalización de las viviendas, para acceder a servicios básicos como agua y alcantarillado favoreciendo el desarrollo del distrito. Este trabajo muestra un “triángulo de oro” relevante en el que se necesita la participación del gobierno local para ejecutar políticas acordes con las necesidades de la población, la empresa privada y la población.
Bill Bryson: Una Breve Historia de Casi Todo
11-Sep-2019
Bill Bryson: Una Breve Historia de Casi Todo
El rol de la ciencia y la tecnología en el mundo empresarial, ha sido, es y será, un factor estratégico fundamental. Así las cosas, a la típica ecuación I+D (Investigación y Desarrollo) que tantas políticas públicas y programas de ayuda ha configurado, en ese triángulo virtuoso Universidad-Empresa-Gobierno que tanto le gustara a John Kenneth Galbraith, se le sumó después el de la “i” minúscula, definida como “innovación” empresarial.
La Holocracia Como Adaptación al Cambio
11-Sep-2019
La Holocracia Como Adaptación al Cambio
La holocracia es una estructura organizacional de empleo reciente, diseñada para permitir mayor creatividad y coordinación entre los miembros de una organización buscando agilizar la toma de decisiones, así como la innovación y transparencia en la organización, al empoderar a los miembros a realizar sus actividades como lo crean mejor y efectuando reuniones de coordinación en las que las comunicaciones fluyen horizontalmente.
Proactividad y Autoeficacia, Claves para un Desarrollo Emprendedor
06-Sep-2019
Proactividad y Autoeficacia, Claves para un Desarrollo Emprendedor
Dentro del ámbito universitario se busca hallar los factores que hace que un estudiante emprenda. Bajo el planteamiento del comportamiento planificado de Ajzen, se concluye que la proactividad es clave para un desarrollo emprendedor junto a la autoeficacia. Ambos ayudan al desenvolvimiento del estudiante en su camino al éxito. Asimismo, un tercer factor, denominado propensión al riesgo, motiva a que se abran otras líneas de investigación y se pueda contribuir más al análisis del estudio.
Investigadora Beatrice Avolio Integra Comité Consultivo de Premio Igualitario
Investigadora Beatrice Avolio Integra Comité Consultivo de Premio Igualitario
El Premio Igualitario es presentado por Scotiabank, en alianza con Aequales, El Comercio y PwC, con el cual se busca reconocer a las empresas que estén trabajando sostenidamente en reducir la desigualdad de oportunidades y disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, para inspirar a toda la comunidad empresarial en ese mismo camino.
Jeremy Rifkin: La Sociedad de Coste Marginal Cero
Jeremy Rifkin: La Sociedad de Coste Marginal Cero
En la publicación de Rifkin se empieza haciendo una breve reseña del origen y evolución del capitalismo moderno, destacando el grado de modernización y concentración de la Cadena de Valor. Acto seguido, se demuestra que el hommo economicus no es tan cierto, ya que según recientes estudios, queda más que demostrado que el factor económico no es el único que rige en la toma de decisiones humanas.
El Derretimiento se Acelera
El Derretimiento se Acelera
El cambio climático, y más específicamente el calentamiento global, está derritiendo todos los glaciares peruanos a tasas cada vez mayores. Es así que ya desaparecieron varios glaciares icónicos como Broggi, Yanamarey y Pastoruri. Su derretimiento fue tan veloz que la mayoría de personas mayores de 40 años han sido testigos de esta tragedia.
Competitividad y Progreso Social en la Amazonía
Competitividad y Progreso Social en la Amazonía
En el marco del evento “Expo Amazónica Loreto 2019”, que tuvo lugar en la ciudad de Iquitos, el profesor e investigador de CENTRUM PUCP, Luis del Carpio, presentó las “Tendencias y retos para la competitividad y la innovación en la Amazonía”. En esta ocasión, resaltó los resultados que se han obtenido a la fecha en torno a la medición de la competitividad y el progreso social. Asimismo, destacó la importancia de ambos para el conocimiento de lo que está sucediendo en la sociedad y la necesidad de formular de políticas que delimiten responsabilidades y permitan tomar acciones.
El Perfil del Líder Empresarial Contemporáneo
El Perfil del Líder Empresarial Contemporáneo
Bajo los cambios que hoy en día demanda la sociedad, se requiere un líder con alineamiento personal que tenga un propósito más transcendente. Además de la búsqueda de un objetivo a largo plazo, el líder debe estar alineado con la contribución y satisfacción de las necesidades de los stakeholders. Esto se reflejará en la cultura organizacional que debe ir acorde con un nuevo propósito, que consiste en desarrollar mecanismos equitativos de distribución del trabajo para los miembros de la organización.
¡Vive la Experiencia Do&Think!
28-Ago-2019
¡Vive la Experiencia Do&Think!
Esta experiencia brinda la oportunidad, a nuestros alumnos y alumni, de adquirir habilidades como investigador, sobre temas relacionados con los estudios académicos e investigaciones de interés para CENTRUM PUCP. Asimismo, al finalizar este programa, que no tiene costo, se entregará un Diploma, otorgado por CENTRUM PUCP.
1 2 3 4 ...6