Buscar:
Edición:
Percy Marquina
19-Sep-2018
El Litio, una Promesa de Desarrollo
Se necesita un diálogo permanente y constante con las comunidades donde hay exploración minera, señaló Percy Marquina Feldman, Director General de CENTRUM PUCP.
El Litio, una Promesa de Desarrollo

(Fuente: eljacaguero.com)

 

Una gran noticia para el Perú. Si bien hasta hace poco no figurábamos en el mapa global de la exploración y producción de litio, hoy con el reciente descubriendo potencial de este mineral en el sur del país, y si se confirman los resultados de reservas del litio, podríamos pasar a ser el primer productor a nivel mundial.

El litio es muy importante para el desarrollo de la industria automovilística como es en el caso de las baterías, con este descubrimiento ayudaría al desarrollo tecnológico de este sector que beneficiaría de manera directa a la ciudad de Puno, que afronta situaciones de pobreza.

Este es un gran reto para las autoridades, población, empresas, academia y organizaciones en general, donde cada uno tiene que hacer su parte para que de forma sistémica se fomenten las condiciones óptimas para la explotación minera y no se repita la historia que hemos tenido en otras regiones donde el Estado se encontraba solo frente a demandas de la población.

Uno de los temas importantes es el tener un diálogo permanente y constante con las comunidades y de esta manera todos experimenten el beneficio y el desarrollo que el litio puede traer a la población y al país.

Lea el artículo completo en Gestión del 14 de septiembre de 2018. Hacer clic

Percy Marquina
Imagen de la sección

El profesor Percy  Marquina es Doctor en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, Perú, Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico, Perú, Graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, Estados Unidos. 

Developed by VIS