Luciano Barcellos de Paula
Estudio de los Grupos Interés en Empresas de España y un Comparativo en Iberoamérica
08-May-2019
Sostenibilidad en una Empresa Deportiva
26-Mar-2019
Algoritmos Aplicados a la Toma de Decisiones para el Transporte Sostenible
28-Feb-2019
Gestión de Destinos Turísticos
21-Feb-2019
Una Contribución al Desarrollo Sostenible de las Empresas a Partir de Lógica Borrosa
22-Ene-2019
08-May-2019
Empresas de diversos tamaños y orígenes han descubierto que incluir la sostenibilidad en sus estrategias es fundamental para la supervivencia de sus negocios, porque permite identificar riesgos, aumentar la reputación de una organización y aportar resultados económicos. Asimismo, los grupos de interés son la base para proponer soluciones para una gestión socialmente responsable.

El desarrollo sostenible en las empresas se presenta como una estrategia de gestión necesaria para alcanzar ventajas competitivas en un mercado cada vez más interconectado. Empresas de diversos tamaños y orígenes han descubierto que incluir la sostenibilidad en sus estrategias es fundamental para la supervivencia de sus negocios, pues permite gestionar de manera adecuada los riesgos sociales y ambientales, aumentar la reputación y aportar resultados económicos.

Se reconoce con estudios empíricos que la gestión de grupos de interés es la base para alcanzar dichos resultados. Por esta razón crece el interés de profesionales del ámbito económico y de profesores e investigadores universitarios sobre el tema. De esta manera, la obra profundiza los estudios sobre grupos de interés, lo que permite ampliar la frontera del conocimiento y proponer soluciones para una gestión socialmente responsable.

Análisis de la gestión de los grupos de interés en el ámbito de las empresas en España: un estudio comparativo en Iberoamérica, brinda informaciones relevantes sobre los temas sostenibilidad y gestión de grupos de interés a través de una importante revisión de la literatura. Así mismo, presenta un análisis teórico-práctico de la gestión de los grupos de interés de importantes empresas. La investigación indica cómo las empresas pueden obtener ventajas competitivas con la gestión de grupos de interés.

Nota. Más informacion del libro. Hacer clic

Luciano Barcellos de Paula

El profesor Luciano Barcellos de Paula es Doctor en Empresa de la Universidad de Barcelona, España. Sobresaliente cum laude (por unanimidad). Máster Universitario en Investigación, en Empresas, Finanzas y Seguro de la Universidad de Barcelona, España. MBA en Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA & Leisure Management, Business Administration de la EAE Business School, España. Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil. GRI Certified Training Program Spain – on GRI Sustainability Reporting Process provided by BSD Group Ltd. Barcelona, España. SA8000:2008 – Social Accountability International y BSD Consulting Brasil, Brasil. Norma ABNT NBR 15401 Sistema de Gestión de la Sostenibilidad para medios de hospedaje, Instituto de Hospitalidad, Brasil.