Buscar:
Edición:
Artículos
13-Ene-2020
Investigadora Beatrice Avolio Participa en el Comité Consultivo del Premio Igualitario
La Dra. Beatrice Avolio, profesora e investigadora de CENTRUM PUCP participa en el Consejo Consultivo del Premio Igualitario: el camino hacia la equidad salarial en el Perú, que busca reconocer a las empresas que actualmente se ocupan de generar acciones de impacto social en favor de la igualdad de oportunidades y condiciones. Este premio es organizado por Scotiabank junto a El Comercio, Aequales, PwC y Wunderman Thompson.
Investigadora Beatrice Avolio Participa en el Comité Consultivo del Premio Igualitario

El Premio Igualitario reconoce las mejores y más innovadoras prácticas organizacionales que generen un impacto positivo en la reducción de las brechas salariales y de género en el Perú. Entre sus objetivos principales son: (a) impactar en la sociedad a través de la promoción de prácticas organizacionales que contribuyan a reducir las brechas salariales y de género, (b) difundir las mejores prácticas orientadas a reducir la brecha salarial y de género con la finalidad de que otras organizaciones puedan incorporarlas, (c) reconocer a las organizaciones que vienen haciendo esfuerzos continuos por reducir dicha brecha salarial y (d) viabilizar la importancia de la toma de acción para el cierre de brechas salariales y de género en el Perú.

En ese contexto y para reconocer a las empresas que actualmente se ocupan de generar acciones de impacto social en favor de la igualdad de oportunidades y condiciones, Scotiabank junto a El Comercio, Aequales, PwC y Wunderman Thompson han diseñado Premio Igualitario. Esta iniciativa reconocerá las mejores y más innovadoras prácticas organizacionales que reduzcan la brecha salarial. De esta forma, se propone movilizar a la comunidad empresarial para mirar “hacia adentro” y generar un verdadero cambio. Al visibilizar estas acciones, se espera que otras organizaciones puedan incorporarlas para crear una cultura organizacional más inclusiva.

El reconocimiento separará las grandes empresas de las pequeñas y medianas, esto en función a su facturación. De esta forma, se pueden encontrar seis categorías: Excelencia Igualitaria Grandes Empresas, Excelencia Igualitaria PYMES, Excelencia Igualitaria Emprendimiento, Caso de Éxito Comunicación Interna Grandes Empresas, Caso de Éxito Comunicación Interna PYMES; y el Gran Premio Igualitario, que reconocerá a la empresa u organización que evidenció la iniciativa concreta con mayor impacto en el cierre de brechas salariales.

Además, la organización ha seleccionado un distinguido comité consultivo. Este grupo incluye a Andrea de la Piedra, fundadora y CEO de Aequales, consultora que busca reducir las brechas de género en las empresas y empoderar a la mujer profesional; Augusto Townsend, fundador del Comité de Lectura; Beatrice Avolio, jefe del Departamento de Negocios y fundadora del Centro de la Mujer de CENTRUM PUCP; Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría; y Susana Llosa, Managing Partner de Cultura Lab y experta en temas de inclusión y equidad de género.

La premiación se realizará en el mes de marzo en una ceremonia donde se otorgará el galardón a las empresas ganadoras y para mayor información visitar el link del Premio Igualitario.

Lo más leído

Developed by VIS