Asghar Afshar
Estrategias Empresariales ante Condiciones de Incertidumbre en el Entorno
23-May-2019
Estrategias Empresariales ante Condiciones de Incertidumbre en el Entorno
El estudio de la incertidumbre percibida en el entorno es un fenómeno multidimensional. Un tipo de incertidumbre puede fomentar nuevas acciones al crear oportunidades únicas para que las empresas se conviertan en competidores dominantes, como el lanzar productos y servicios innovadores. El otro tipo de incertidumbre puede frenar dichas actividades, implementando una estratega de imitación.
¿Qué hace que las pequeñas empresas sean más innovadoras que otras?
09-May-2019
¿Qué hace que las pequeñas empresas sean más innovadoras que otras?
La innovación ha sido considerada como uno de los principales contribuyentes para el buen desempeño empresarial y por ayudar a las organizaciones a lograr ventajas competitivas. Por ello, es importante identificar los factores que mejoran la capacidad de innovación en las empresas. Los resultados del actual estudio indicaron que iniciar la gestión de las relaciones con los clientes conlleva a mejorar la información de marketing de las organizaciones de manera considerable, por lo que estos dos factores son cruciales para desarrollar ideas, productos y servicios innovadores y nuevos. Es decir, se encontró una relación directa y positiva entre el inicio de la gestión de la relación con el cliente y la innovación empresarial y una relación indirecta a través de la información de marketing de la empresa.
Clientes: Capital Esencial Para Innovar
25-Abr-2019
Clientes: Capital Esencial Para Innovar
Conocer a los clientes es una parte fundamental para mejorar la innovación de las empresas. Para entender mejor el mercado, analizamos las relaciones con los clientes, la capacidad de generar nuevas ideas, la velocidad de reacción de las organizaciones, entre otras variables relevantes.
Inteligencia Cultural en los Equipos de la Alta Dirección
08-Abr-2019
Inteligencia Cultural en los Equipos de la Alta Dirección
Un alto nivel de inteligencia cultural en los Equipos de Alta Dirección es propicio para el emprendimiento corporativo. Este ha sido uno de los resultados de una investigación realizada con 41 equipos de alta dirección del sector de PYME. Otros hallazgos de este estudio evidencian que la capacidad de trabajar en equipos heterogéneos y altamente culturales, permite a los miembros de la alta dirección sentirse más cómodos en situaciones ambiguas.
Ecológicamente Responsables: El Rol de los Consumidores
07-Feb-2019
Ecológicamente Responsables: El Rol de los Consumidores
Asghar Afshar, profesor e investigador de CENTRUM PUCP, plantea que el tener una relación efectiva y cercana con los clientes es lo que determina el compromiso ambiental de una empresa.