Beatrice Avolio
Rol de la Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)
02-May-2019
Rol de la Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)
En el campo de la investigación, solo el 32% son mujeres. Asimismo, los resultados indican que por cada investigadora en ingeniería y tecnología, existen 4.2 hombres; en ciencias agrícolas, 2.2 hombres; y en ciencias naturales, 1.9 hombres. Por otro lado, del 33% de estudiantes matriculados en carreras vinculadas a CTI, solo el 29.2% corresponde a mujeres. Ante el panorama presentado, es necesario realizar acciones para mejorar la situación de las mujeres, como la creación del comité Pro Mujer en CTI.
Buenos y Malos Pagadores: Mujeres Microempresarias en América Latina
23-Abr-2019
Buenos y Malos Pagadores: Mujeres Microempresarias en América Latina
En este estudio exploratorio sobre el acceso al financiamiento de las mujeres microempresarias, se propone el uso de nuevas variables cualitativas dentro del proceso del análisis crediticio de las entidades microfinancieras.
¿Cuándo Alcanzaremos la Paridad Femenina en los Directorios?
27-Mar-2019
¿Cuándo Alcanzaremos la Paridad Femenina en los Directorios?
Las proyecciones para las mujeres en los directorios no son alentadoras. Si mantenemos la misma tendencia de crecimiento, la paridad en los directorios se alcanzaría en el año 2040 y si hacemos una proyección más conservadora, la paridad se alcanzaría en el año ¡2055!
¿Cómo Evaluar la Calidad de la Información Financiera?
14-Feb-2019
¿Cómo Evaluar la Calidad de la Información Financiera?
Los índices de rentabilidad reflejan la capacidad de una empresa para generar utilidades y rendimiento sobre los recursos invertidos. Estos ratios permiten la evaluación de los resultados de la gestión empresarial.
Presentación CENTRUM Think
07-Feb-2019
Presentación CENTRUM Think
CENTRUM Think es el portal de conocimientos de CENTRUM PUCP, presentación de Beatrice Avolio, Jefe del Departamento de Posgrado en Negocios CENTRUM PUCP.
La Ciudadanía Organizacional
29-Ene-2019
La Ciudadanía Organizacional
El colaborador leal protege a su organización de amenazas externas, destacó Beatrice Avolio Alecchi, profesora e investigadora de CENTRUM PUCP.
CENTRUM Católica Mantiene su Calidad Académica y su Compromiso con el País
11-Dic-2018
CENTRUM Católica Mantiene su Calidad Académica y su Compromiso con el País
CENTRUM Católica ha logrado mantener su calidad educativa por el fuerte compromiso que tiene con la educación, señaló Beatrice Avolio, Jefe del Departamento de Posgrado en Negocios de la PUCP.
Alfabetización e Inclusión Financiera
23-Mar-2018
Alfabetización e Inclusión Financiera
La alfabetización financiera de acuerdo con la OCDE (2005), es el “proceso a través del cual los consumidores e inversionistas mejoran su compresión de los productos financieros, los conceptos, los riesgos, sostuvo Beatrice Avolio, Jefa del Departamento de Posgrado en Negocios de CENTRUM Católica.
Violencia y Falta de Oportunidades Retrasan Progreso Social de las Mujeres
20-Nov-2017
Violencia y Falta de Oportunidades Retrasan Progreso Social de las Mujeres
La falta de autonomía física y de oportunidades de desarrollo personal aún atrasa el progreso social de las mujeres en relación a los hombres, a pesar de que en la educación y la salud existe más equidad entre ambos sexos, señaló Beatrice Avolio Alecchi, Jefa del Departamento de Negocios de CENTRUM Católica.
La Mujer en la Cadena de Valor en las Organizaciones
10-Nov-2017
La Mujer en la Cadena de Valor en las Organizaciones
Beatrice Avolio, Directora de CENTRUM Facultad y Jefe del Departamento de Postgrado en Negocios, durante su participación como panelista en el seminario “Perú: Business Women Summit” indicó que existe una gran diferencia en cuanto al porcentaje de mujeres que estudian doctorados, y carreras relacionadas a ciencia y tecnología.