Gonzalo Alegría
Kurzweil, Ray: “La singularidad está cerca”.
12-Jun-2019
Kurzweil, Ray: “La singularidad está cerca”.
Kurzweil se ha caracterizado por sus previsiones tecnológicas, corroboradas con casi un 80% de acierto. De ahí que su libro cumbre "La singularidad está cerca" resulte especialmente alarmante, porque prevé una sociedad muy distinta a la actual, que no sabemos si podrá ser asimilada socioeconómica y políticamente sin traumas por el capitalismo moderno actual. Asimismo, profundiza en cada uno de los campos en materia de innovación, siendo este libro, para todo empresario e innovador del Siglo XXI, una lectura estimulante y esclarecedora.
Simon Kuznets: PBI, PIB y Renta Nacional
22-May-2019
Simon Kuznets: PBI, PIB y Renta Nacional
Todo gerente prioriza dos acciones: definir y medir. A lo largo de la historia, la medición se realizaba a través de un ábaco chino, una tableta de arcilla asiria o un quipu inca, entre otros. En nuestros días, la medición es la esencia misma de la metodología de control y planificación de todo lo existente y lo proyectado. Ante ello, Simon Kuznets participó activamente en la definición y medición del concepto de Gross Domestic Product (GDP) o Producto Interno Bruto (PIB), enseñándonos a contabilizar toda la riqueza generada en un país, y su distribución (Renta Nacional).
Teoría Económica en Retrospección: Mark Blaug
15-May-2019
Teoría Económica en Retrospección: Mark Blaug
En la actualidad los empresarios y gestores tienen que ser expertos en “modelos de toma de decisiones” y obtención de “datos” actualizados y de calidad. Es decir, que debe cumplirse la fórmula: “Good Manager = Decision Making Model + Data”. Es así que existen teorías económicas, una de ellas es de Mark Kloug, que se centra en los modelos explicativos, de forma que interpreta la Teoría Económica, con criterios cada vez más ricos, precisos y complejos, tanto la modelización del mercado real como la del monetario (financiero).
APA Reference Generator
02-May-2019
APA Reference Generator
APA es un sistema práctico, útil y necesario, que permite resumir todas las menciones o citas en breves combinaciones alfanuméricas entre paréntesis. El gran aporte del Sistema o Modelo APA, en estos casi cien años, consistió en su metodología. Para optimizar las citas y referencias bibliográfica de todo proceso de investigación de publicaciones académicas e indexadas se cuenta con una completa y muy testada herramienta, el “APA Reference Generator”, empleado por las Universidades Británicas con gran éxito durante décadas.
Google Dataset Search una Herramienta para Investigadores
24-Abr-2019
Google Dataset Search una Herramienta para Investigadores
Google lanzó el año pasado una herramienta para todo investigador académico “Google Dataset Search”, que si se usa correctamente y evalúa la fuente, puede obtenerse una óptima información estadística depurada y de calidad con datos homogéneos y de fuentes fiables, llámese Universidad, Centro de Investigación, Organismo Gubernamental nacional o internacional, etc.
El Capital en el Siglo XXI de Thomas Piketty
17-Abr-2019
El Capital en el Siglo XXI de Thomas Piketty
Un modo innovador de plantear la investigación económica como una aplicación masiva de las fuentes históricas, estadísticas económico-histórico sobre la desigualdad en el capitalismo se presenta en el libro "El capital en el siglo XXI" de Thomas Piketty que usa los números para exponer su tesis sobre la desigualdad y propone un impuesto progresivo sobre el capital, aplicado lógicamente en todas las economías mundiales.