1 2 3 4 ...11
Amos de Caza
14-Jun-2019
Amos de Caza
Cerca del Día del Padre es importante mostrar los grandes cambios que se observan, en el mundo y en nuestros países, en el comportamiento de los padres de familia. En las generaciones más jóvenes se observa cada vez más un intercambio de funciones, pues la mujer que sale a trabajar fuera del hogar ‘Moderna’ también aporta dinero y el hombre compensa el tiempo que ella pasa afuera haciendo tareas en casa. Para ellos, más bien, parecen anticuados –casi como de la era pre-Internet– los comportamientos de los padres de antes.
La Hora del Lonche
22-May-2019
La Hora del Lonche
Los nombres de empresas que se eligen para un negocio, deben de estar enfocados en la identificación del tipo de negocio y la atracción de clientes. Aunque eso no siempre ocurre, la próxima vez que busque un nombre para su negocio o partido, piénselo bien antes de bautizarlo.
El Trabajo del Día
02-May-2019
El Trabajo del Día
En América Latina, y de manera especial en Perú, los trabajadores dependientes y estables no son mayoría; más bien, son aquellas personas cuyos ingresos dependen del esfuerzo de cada día para conseguirlos. Por ejemplo, en Perú, 40% aprox. de trabajadores son independientes; y por otro lado, una gran parte de los trabajadores dependientes tienen sus propios negocios u otros trabajos. Ante esta realidad, muchos de ellos aprovecharon el Día del Trabajo para laborar en sus negocios u otros oficios. Por lo tanto, para conmemorar el Día del Trabajo y hacer realidad este festejo, como imaginaron los fundadores de la fiesta, sería justo incluir de manera explícita a todos los trabajadores del Perú.
No Habrá Prosperidad sin Solidaridad
24-Abr-2019
No Habrá Prosperidad sin Solidaridad
Diversos estudios sobre la felicidad dicen que entre nuestros compatriotas no existe un real sentimiento de nación, y ante los acontecimientos políticos y sociales que suceden en el país necesitamos crear un sentimiento de unidad y prosperidad.
Bienaventurados los Ex Pobres
17-Abr-2019
Bienaventurados los Ex Pobres
Salir de la pobreza empodera grandemente ante la sociedad, las personas que antes solo podían cubrir sus necesidades básicas, como alimentación y vestido, hoy pueden acceder a un bienestar superior. Así, pasar del 21.7% al 20.5% de pobres significa que hoy más de 300 mil peruanos tienen capacidad de decidir algunos tipos de consumo.
La Felicidad de los Peruanos
20-Mar-2019
La Felicidad de los Peruanos
La preocupación por la felicidad mostraría que queremos satisfacer una necesidad más trascendente.
Creciendo Seguros
06-Mar-2019
Creciendo Seguros
Rolando Arellando, Presidente de Arellano Consultores y Profesor de CENTRUM PUCP destaca que los seguros son un elemento de bienestar de la población.
Disrupción, ¿Ser David o Goliat?
10-Dic-2018
Disrupción, ¿Ser David o Goliat?
Los gerentes no deben dejarse deslumbrar por las tecnologías disruptivas, dijo Rolando Arellano, Profesor de CENTRUM PUCP y Presidente de Arellano Marketing.
Yo Soy “¡Asu Mare!”
26-Nov-2018
Yo Soy “¡Asu Mare!”
“En ¡Asu Mare! se ve el anhelo de integración social de las mayorías”, dijo Rolando Arellano, Profesor de CENTRUM PUCP y Presidente de Arellano Marketing.
Nuestras Contradicciones Diarias
19-Nov-2018
Nuestras Contradicciones Diarias
En la manera de pensar de muchos latinoamericanos de hoy se observan grandes contradicciones lógicas que frenan el desarrollo. Hay que conocerlas para desenmascararlas y evitar que sigan haciéndonos daño, dijo Rolando Arellano, Profesor de CENTRUM PUCP y Presidente de Arellano Marketing.
1 2 3 4 ...11