Buscar:
Edición:
1 2 3 4 ...8
Ricardo Pino
La Gestión de Riesgos
24-Oct-2019
La Gestión de Riesgos
La gestión de riesgos se efectúa para proyectos y procesos, pero es en la gestión de procesos cuando esta adquiere relevancia, debido a que hasta un peligro con poca probabilidad de ocurrencia llegará a ocurrir si la actividad se realiza en un número suficiente de veces. Por ello es necesario un plan de contingencia y realizar simulacros periódicos para asegurar una respuesta efectiva, destaca el investigador Ricardo Pino.
Gestión de Crisis
14-Oct-2019
Gestión de Crisis
Una crisis es una situación inesperada, en la que se requiere una respuesta rápida, para evitar el deterioro de un resultado más allá de lo que sea aceptable. En la gestión de una crisis se han identificado tres etapas: (a) etapa pre-crisis, (b) gestión de la crisis, una vez producida y (c) etapa post-crisis. Para ello, se requiere de liderazgo, más allá de quién sea el responsable de supervisar el proceso.
¿Por qué Alguien Compraría tus Productos?
02-Oct-2019
¿Por qué Alguien Compraría tus Productos?
Los clientes adquieren productos para satisfacer sus necesidades, las cuales son infinitas en el sentido que una vez satisfechas las más importantes buscarán otras nuevas. Pero, en cambio, los ingresos son limitados. Por esta razón, los clientes dedican tiempo a informarse buscando identificar cuál podría ser la mejor decisión de compra para satisfacer una, o varias de sus necesidades. Por ello, para desarrollar una propuesta de valor se debe empezar por entender cuál es esa necesidad.
Altruismo, Visión, Empoderamiento, Confianza y Servicio del Líder Sirviente
03-Abr-2019
Altruismo, Visión, Empoderamiento, Confianza y Servicio del Líder Sirviente
Existen diversos tipos de liderazgo, muchos con características diferenciadas y determinadas cualidades que se reflejan en el comportamiento del líder y su relación con sus subordinados.
¿Por qué Necesitamos la Gestión de la Calidad?
20-Mar-2019
¿Por qué Necesitamos la Gestión de la Calidad?
El rol del departamento de gestión de la calidad es, por tanto, el de asegurar que cada uno de los miembros de la organización esté ejecutando este proceso de manera continua y sistemática.
Pensamiento Estratégico vs. Pensamiento Táctico
06-Mar-2019
Pensamiento Estratégico vs. Pensamiento Táctico
Existen dos panoramas en la forma de pensar, de los cuales ambos son necesarios para gestionar una organización complementaria. Ricardo Pino, Profesor e Investigador de CENTRUM PUCP, analiza a detalle cada enfoque y lo que se puede llegar a lograr en un equilibrio.
El Líder Sirviente
26-Feb-2019
El Líder Sirviente
El liderazgo sirviente se preocupará de que los subordinados se encuentren saludables, que sean libres y tengan mayor autonomía en la realización de sus tareas, destaca Ricardo Pino, Profesor e Investigador de CENTRUM PUCP.
Herzberg y la Motivación
19-Feb-2019
Herzberg y la Motivación
Ricardo Pino, Profesor e Investigador de CENTRUM PUCP reflexiona acerca de la teoría de los dos factores de Frederick Herzberg, cuando se considere motivar a una persona, primero hay que atender los factores que pueden producirle insatisfacción o desmotivación.
El Otro Cliente
05-Feb-2019
El Otro Cliente
En la cadena cliente-proveedor no hay un jefe, sino una relación de pares, porque actuamos como clientes de alguien y al poco tiempo como proveedor, dijo Ricardo Pino, profesor e investigador de CENTRUM PUCP.
Excelencia Operacional
29-Ene-2019
Excelencia Operacional
La excelencia no es diferenciación, sino es hacer las cosas de la mejor forma posible, empleando de manera eficiente los recursos con los que se cuenta en la empresa, señaló Ricardo Pino, profesor e investigador de CENTRUM PUCP.
1 2 3 4 ...8
Developed by VIS