Buscar:
Edición:
1 2 3 4 ...10
Rolando Arellano
Ciudad de los Quispe, Chávez y Reyes
13-Ene-2020
Ciudad de los Quispe, Chávez y Reyes
El Dr. Rolando Arellano, profesor e investigador de CENTRUM PUCP destaca que Lima era ya la ciudad que mezclaba todas las sangres; hoy se ha mezclado más. Lima dejó igualmente de ser ese lugar extraño que algunos empresarios visitaban casi como yendo a un safari. Hoy el Megaplaza de Lima Norte, no es más una novedad, y la oferta moderna está en todas partes.
La Responsabilidad de los Candidatos
06-Ene-2020
La Responsabilidad de los Candidatos
El Dr. Rolando Arellano, profesor e investigador de CENTRUM PUCP, destaca que todo candidato al Congreso debe tener claro su objetivo de campaña y visión para lograr electores. Un candidato no será elegido si ve su propia postulación como una aventura, tampoco será electo si la gente no conoce sus cualidades, formación o experiencia relevante para el cargo.
¿Ya llegó la ‘grati’?
18-Dic-2019
¿Ya llegó la ‘grati’?
El Dr. Rolando Arellano, profesor e investigador de CENTRUM PUCP, nos comenta que “menos de un tercio de los trabajadores peruanos tiene un empleo formal, y de ellos solo una parte cumple con los requisitos de estabilidad, seguros, vacaciones y entrega de un sueldo extra tanto en julio como en diciembre. Asimismo, entre los formales hay millón y medio de empleados públicos a los que el Gobierno da un “aguinaldo” bastante menor.
Yo Defiendo mi Metro
18-Nov-2019
Yo Defiendo mi Metro
Rolando Arellano, profesor e investigaor de CENTRUM PUCP, como parte de su visión a nivel mundial y de América Latina dice que la sociedad ya se organiza para evitar destrozos. De ­ hecho, estudios sobre los ­ conflictos en el Perú muestran que la población ­ generalmente supone que los que ­ protestan protegen sus derechos, como aquellas poblaciones que exigen a una ­ mina cercana no atentar contra su modo de vida.
Con la Licencia de Estudiantes y Padres
26-Jun-2019
Con la Licencia de Estudiantes y Padres
El proceso de licenciamiento de universidades es un buen ejemplo de colaboración entre el mercado, las instituciones y las autoridades. Asimismo, los trabajos de licenciamiento van en dirección de lo que ya se estaba dando: la licencia informal que, con su preferencia, daban a las mejores los padres y los estudiantes. Así, aprobando a las buenas universidades, obligando a mejorar a las menos buenas, y eliminando a las que no pueden serlo, esas instituciones agilizan lo que el mercado quizás haría mucho más lentamente.
Amos de Caza
14-Jun-2019
Amos de Caza
Cerca del Día del Padre es importante mostrar los grandes cambios que se observan, en el mundo y en nuestros países, en el comportamiento de los padres de familia. En las generaciones más jóvenes se observa cada vez más un intercambio de funciones, pues la mujer que sale a trabajar fuera del hogar ‘Moderna’ también aporta dinero y el hombre compensa el tiempo que ella pasa afuera haciendo tareas en casa. Para ellos, más bien, parecen anticuados –casi como de la era pre-Internet– los comportamientos de los padres de antes.
La Hora del Lonche
22-May-2019
La Hora del Lonche
Los nombres de empresas que se eligen para un negocio, deben de estar enfocados en la identificación del tipo de negocio y la atracción de clientes. Aunque eso no siempre ocurre, la próxima vez que busque un nombre para su negocio o partido, piénselo bien antes de bautizarlo.
El Trabajo del Día
02-May-2019
El Trabajo del Día
En América Latina, y de manera especial en Perú, los trabajadores dependientes y estables no son mayoría; más bien, son aquellas personas cuyos ingresos dependen del esfuerzo de cada día para conseguirlos. Por ejemplo, en Perú, 40% aprox. de trabajadores son independientes; y por otro lado, una gran parte de los trabajadores dependientes tienen sus propios negocios u otros trabajos. Ante esta realidad, muchos de ellos aprovecharon el Día del Trabajo para laborar en sus negocios u otros oficios. Por lo tanto, para conmemorar el Día del Trabajo y hacer realidad este festejo, como imaginaron los fundadores de la fiesta, sería justo incluir de manera explícita a todos los trabajadores del Perú.
No Habrá Prosperidad sin Solidaridad
24-Abr-2019
No Habrá Prosperidad sin Solidaridad
Diversos estudios sobre la felicidad dicen que entre nuestros compatriotas no existe un real sentimiento de nación, y ante los acontecimientos políticos y sociales que suceden en el país necesitamos crear un sentimiento de unidad y prosperidad.
Bienaventurados los Ex Pobres
17-Abr-2019
Bienaventurados los Ex Pobres
Salir de la pobreza empodera grandemente ante la sociedad, las personas que antes solo podían cubrir sus necesidades básicas, como alimentación y vestido, hoy pueden acceder a un bienestar superior. Así, pasar del 21.7% al 20.5% de pobres significa que hoy más de 300 mil peruanos tienen capacidad de decidir algunos tipos de consumo.
1 2 3 4 ...10
Developed by VIS