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Papers
Efectos del Marketing Interno en las Organizaciones
14-Ene-2020
Efectos del Marketing Interno en las Organizaciones
El Ph. D. Asghar Afshar, profesor e investigador de CENTRUM PUCP analiza si tratar a los empleados como clientes internos (marketing interno) puede contribuir a la mejora de la competitividad de las organizaciones. Los resultados confirman que este marketing interno y la buena actitud de los trabajadores influyen de manera positiva en la mejora de la competitividad, y de manera negativa a la intención de renunciar.
¿Cómo Buscar la Mejor Elección Para Optimizar el Cumplimiento de  Pedidos?
07-Ene-2020
¿Cómo Buscar la Mejor Elección Para Optimizar el Cumplimiento de Pedidos?
El Dr. Ricardo Pino, profesor e investigador de CENTRUM PUCP, a través de un caso de estudio, analiza los pros y contras de dos sistemas de programación antagónicos: el de atención por orden de llegada con priorización de clientes versus la programación mensual. Este se enriquece al plantear restricciones y tomas de decisiones relevantes para el negocio.
Impacto del Personal Cualificado en Ciencia y Tecnología
19-Dic-2019
Impacto del Personal Cualificado en Ciencia y Tecnología
Los investigadores de CENTRUM PUCP, Iván de la vega y Luciano Barcellos, realizan un estudio acerca del desarrollo sostenible de los países para conocer al personal altamente cualificado en ciencia y tecnología. El estudio examina la distribución entre las cinco hélices, en torno a los gobiernos, universidades y empresas, de cada país evaluado y la movilidad de sus científicos a nivel global.
Impacto del Intercambio de Conocimientos
19-Dic-2019
Impacto del Intercambio de Conocimientos
A través de esta investigación conjunta de los profesores e investigadores Chión, Vincent y Morales, se analizó la función mediadora que el intercambio de conocimientos cumple en la cultura y estructura organizacional, la infraestructura tecnológica y la mejora de los procesos para gestionar el conocimiento de las empresas.
Un Mañana Mejor para Lima
10-Dic-2019
Un Mañana Mejor para Lima
El investigador Francisco Coronado, en su estudio enfocado sobre la realidad limeña, analiza diversos factores en temas sociales, políticos, ambientales, entre otros; para conocer su efecto en la calidad de vida e implementar recomendaciones de gestión apropiadas sobre la planificación y las políticas de inversión.
La Volatilidad como Problema para las Empresas
03-Dic-2019
La Volatilidad como Problema para las Empresas
La volatilidad a corto plazo se reconoce como un problema grave para las nuevas empresas porque se cree que conduce a salidas involuntarias de ellas. Sin embargo, nuestro conocimiento de estas relaciones se basa en gran medida en evidencia anecdótica y suposiciones no probadas. Por lo tanto, aunque se cree que la volatilidad a corto plazo es importante, existen lagunas tanto teóricas como empíricas en nuestra comprensión de cómo impacta en las nuevas empresas y cómo se desarrolla con el tiempo.
¿Qué tan Competitiva es la Actividad Agrícola?
03-Dic-2019
¿Qué tan Competitiva es la Actividad Agrícola?
Los profesores Francisco Coronado y Charles Vincent investigaron sobre cómo medir la competitividad regional a través de índices agrícolas de productividad en el Perú. Esta mirada cercana permite indicar que la competitividad de algunas de las regiones mejora al incorporar índices de productividad agrícola, mientras que la posición de otras se debilita.
Inteligencia Emocional, Competencias y  Liderazgo Transformacional para el Éxito de un Proyecto
26-Nov-2019
Inteligencia Emocional, Competencias y Liderazgo Transformacional para el Éxito de un Proyecto
Los resultados demuestran que los gerentes de proyectos, con un alto nivel de inteligencia emocional, con competencias deseadas y un comportamiento propio de un liderazgo transformacional son líderes eficaces y aseguran el éxito en los proyectos en mayor medida. Además, la mano de obra existente también debe estar capacitada profesionalmente para mejorar su inteligencia emocional. De esta manera, un lugar de trabajo emocionalmente inteligente prevalecerá y contribuirá al éxito personal y de la organización. Asimismo, las empresas deben enumerar las cuatro mejores competencias a la hora de contratar a los gerentes de proyectos: comunicación efectiva, manejo de conflictos, trabajo en equipo y atención. Por otro lado, las organizaciones deben capacitar a sus empleados en inteligencia emocional y en las competencias necesarias para garantizar el éxito de la organización.
¿Cómo Repercute el Sector Manufacturero en la Inversión en I+D?
26-Nov-2019
¿Cómo Repercute el Sector Manufacturero en la Inversión en I+D?
Un gran número de países desarrollados ha experimentado una disminución en la proporción relativa de sus sectores manufactureros en los últimos años, lo que ha ocurrido junto con un cambio a más largo plazo hacia los sectores de servicios. Este rápido declive en la fabricación ha sido interpretado como un motivo de preocupación por académicos, consultores, responsables políticos y expertos en políticas. En medio de las conjeturas que rodean el papel del sector manufacturero en el apoyo a la innovación, la exportación y el crecimiento de la productividad, se proporcionan pruebas novedosas entre países. Uno de los resultados indica que aumentar la participación en el valor agregado de fabricación conduce a una mayor intensidad general de I + D.
Factores que Predicen el Crecimiento de las Empresas
14-Nov-2019
Factores que Predicen el Crecimiento de las Empresas
Muchas personas están interesadas en poder predecir qué empresas serán empresas de alto crecimiento: empresarios, inversores, académicos y también responsables políticos. Sin embargo, hasta ahora, ha sido difícil descubrir cuáles son los factores que predicen ese crecimiento de la empresa. Nuestro procedimiento LASSO identifica una serie de factores predictivos significativos. Los resultados empíricos sugieren que las empresas con menor inventario, mayor crecimiento del empleo anterior, mayor pasivo a corto plazo y mayor crecimiento en términos de exportaciones y activos tienen más probabilidades de convertirse en empresas de alto crecimiento (HGF). Asimismo, el financiamiento interno parece ser más relevante que el financiamiento externo para predecir un crecimiento rápido.
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