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Papers
Las Redes Sociales Como Fuente de Recursos Basados en el Conocimiento para el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos
15-Oct-2019
Las Redes Sociales Como Fuente de Recursos Basados en el Conocimiento para el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos
La capacidad de una empresa para lograr una ventaja competitiva depende en gran medida de su destreza para recopilar, acumular, integrar y utilizar el conocimiento del mercado para desarrollar productos, servicios y procesos innovadores. Gracias a esta información, las empresas pueden anticipar mejor la naturaleza de los cambios en el entorno empresarial y, en consecuencia, implementar acciones estratégicas de respuesta.
Un Sistema de Gestión de Riesgos Reduce la Probabilidad de Desestabilización de una Empresa
10-Oct-2019
Un Sistema de Gestión de Riesgos Reduce la Probabilidad de Desestabilización de una Empresa
El factor común entre fraudes cibernéticos, fugas de información, casos corrupción, errores humanos y falta de procesos internos en las empresas, refiere un elemento clave: la ausencia de un sistema de gestión de riesgos. Contar con este último puede evitar pérdidas financieras, generar valor agregado a la reputación de la organización, fortalecer la gobernabilidad e incrementar la confianza de los grupos de interés.
La Hiperlocación es un Factor Influyente en la Decisión de Compra
03-Oct-2019
La Hiperlocación es un Factor Influyente en la Decisión de Compra
En un mercado competitivo, la hiperlocación o presencia de una red extensa de puntos de venta en una pequeña área geográfica es un factor influyente en la decisión de venta. Se sabe por ejemplo que debido a la hiperlocación, las principales farmacias compiten entre ellas debido a su cercanía territorial. Esta aglomeración de sucursales influye en la decisión final de compra del consumidor.
América Latina Analizada Bajo las Cinco Hélices
17-Sep-2019
América Latina Analizada Bajo las Cinco Hélices
En un estudio comparativo de países suramericanos, con características similares, se analizaron las tendencias de desarrollo en cada uno de ellos. En esa línea, se aplicó el modelo de la quíntuple hélice de la innovación (QHIM) cuyos factores giran en torno a los sistemas político, educativo, económico, entorno natural, y cimentado en los medios y la cultura. Una de las fallas detectadas en los países periféricos es la baja capacidad de articulación entre los actores sociales, lo que dificulta el desarrollo de iniciativas innovadoras para progresar. Otro de los hallazgos identificados, es que Venezuela presenta una trayectoria negativa en cada una de las hélices durante el período estudiado, mientras que los otros cuatro países exhiben comportamientos de crecimiento moderados, pero a diferentes ritmos.
¿Qué Influye más en la Producción Científica?
10-Sep-2019
¿Qué Influye más en la Producción Científica?
En esta era de rankings y acreditaciones ¿dónde concentrar los esfuerzos para mejorar la capacidad y generar nuevos conocimientos? La información institucional que difunden las universidades es un buen punto de partida para explicar qué factores influyen en la producción científica. De acuerdo con los resultados obtenidos, un primer análisis reveló que los doctores graduados y socios internacionales explican la producción científica generada. En segundo lugar, se identificó que las empresas necesitan un respaldo con datos que puedan corroborarse.
¿Qué Atributos Priman en el Liderazgo?
03-Sep-2019
¿Qué Atributos Priman en el Liderazgo?
El propósito del presente estudio fue evaluar el impacto de los dominios de la personalidad y la experiencia laboral en el estilo de liderazgo transformacional. Para ello, se utilizó los cinco dominios de la personalidad: (a) extraversión, (b) amabilidad, (c) escrupulosidad, (d) neuroticismo y (e) apertura a la experiencia. Los resultados muestran que los dominios de extraversión y escrupulosidad fueron los más importantes en la proyección del estilo de liderazgo transformacional; mientras que, el dominio de amabilidad no tuvo significancia estadística.
¿Las Empresas Antiguas Son Mejores que las Nuevas?
29-Ago-2019
¿Las Empresas Antiguas Son Mejores que las Nuevas?
Cada tipo de empresa coexiste y contribuye al crecimiento económico de distintas formas, sea a través de la creación de productos, procesos de innovación, exportación o con la creación de empleos. Sin embargo, durante las últimas décadas se ha incrementado un interés por investigar los vínculos entre la antigüedad de la empresa y su efecto en la industria con el desarrollo de programas innovadores, financieros, exportaciones, continuidad y expansión.
El Impacto de la Innovación en Diferentes Sectores
27-Ago-2019
El Impacto de la Innovación en Diferentes Sectores
El desempeño de las empresas en el sector de recursos naturales no ha sido caracterizado por una orientación hacia la innovación, ni por el aprendizaje organizacional. Sin embargo, ocurre todo lo contrario con el sector servicios que, además, muestra un crecimiento de ventas más alto que el sector de recursos naturales.
El Absurdismo y su Uso en la Publicidad Gráfica y el Marketing
13-Ago-2019
El Absurdismo y su Uso en la Publicidad Gráfica y el Marketing
Los efectos de los anuncios absurdos en los consumidores no se han investigado, aunque el absurdismo suele ser utilizado por los anunciantes. Incluso, este absurdismo encaja dentro de la literatura de marketing sobre estímulos pictóricos. Por ello, este estudio describe las raíces filosóficas del absurdismo y su uso en las disciplinas del arte, la literatura y, por último, la publicidad. Asimismo, se identifican los mecanismos para el posible impacto de las imágenes absurdas.
El Mapeo de Stakeholders para una Buena Gestión Empresarial
08-Ago-2019
El Mapeo de Stakeholders para una Buena Gestión Empresarial
La posibilidad que tiene la empresa siempre de hacer mejor su gestión es teniendo especial cuidado con todos sus grupos de interés. Así mismo, si desea crecer y mantenerse en el tiempo debe necesariamente ser consciente, responsable y ética con todos sus grupos de interés y esto sólo será posible con fundadores, líderes y jefes que tomen buenas decisiones, las más acertadas, las más éticas. Según diversas investigaciones realizadas en algunas empresas podemos determinar hasta 4 momentos claves de este relacionamiento.
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