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Papers
El Absurdismo y su Uso en la Publicidad Gráfica y el Marketing
13-Ago-2019
El Absurdismo y su Uso en la Publicidad Gráfica y el Marketing
Los efectos de los anuncios absurdos en los consumidores no se han investigado, aunque el absurdismo suele ser utilizado por los anunciantes. Incluso, este absurdismo encaja dentro de la literatura de marketing sobre estímulos pictóricos. Por ello, este estudio describe las raíces filosóficas del absurdismo y su uso en las disciplinas del arte, la literatura y, por último, la publicidad. Asimismo, se identifican los mecanismos para el posible impacto de las imágenes absurdas.
El Mapeo de Stakeholders para una Buena Gestión Empresarial
08-Ago-2019
El Mapeo de Stakeholders para una Buena Gestión Empresarial
La posibilidad que tiene la empresa siempre de hacer mejor su gestión es teniendo especial cuidado con todos sus grupos de interés. Así mismo, si desea crecer y mantenerse en el tiempo debe necesariamente ser consciente, responsable y ética con todos sus grupos de interés y esto sólo será posible con fundadores, líderes y jefes que tomen buenas decisiones, las más acertadas, las más éticas. Según diversas investigaciones realizadas en algunas empresas podemos determinar hasta 4 momentos claves de este relacionamiento.
Los Consumidores Desean Diferenciarse Adoptando un Comportamiento de Compra Ecológico
06-Ago-2019
Los Consumidores Desean Diferenciarse Adoptando un Comportamiento de Compra Ecológico
En países tan diferentes como Perú y Bangladesh existen patrones de comportamiento similares que impulsan el consumo de productos ecológicos. En ambos casos hay buena disposición para cuidar el medioambiente. Los consumidores desean expresar su autenticidad a nivel personal y sus preferencias de manera asertiva.
El Empleo y las Ventas son Estímulos Claves para Invertir en I+D
01-Ago-2019
El Empleo y las Ventas son Estímulos Claves para Invertir en I+D
Si bien es cierto que el objetivo fundamental en la política de innovación de todo gobierno es impulsar los gastos de innovación y desarrollo (I+D) a nivel nacional, la ejecución de este principio es compleja. Es decir, existen factores que influyen en la decisión de inversión, tales como el no poder estimar la fecha aproximada del retorno, la rentabilidad de la inversión o la precisión de sus resultados. Sin embargo, el punto de partida es claro y consensual a nivel empresarial: el crecimiento de la empresa está directamente relacionado a las inversiones exitosas en innovación y desarrollo.
¿Educar en Marketing sobre Tecnologías de Información (TI)?
25-Jul-2019
¿Educar en Marketing sobre Tecnologías de Información (TI)?
La brecha académica entre los profesionales de marketing y de tecnología de la información (TI) se evalúa. Ambas disciplinas han evolucionado rápidamente y han creado una dependencia entre ellas. La TI ofrece herramientas sofisticadas a los "mercadólogos" que han sido tomados por sorpresa y muchos de ellos han caído en la obsolescencia. Hay una escasez de talento para enfrentar esta oportunidad, generando una crisis que pocos quieren aceptar y ser responsables. Los Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC), son hoy en día una herramienta importante para reemplazar o complementar la educación tradicional y calmar así la sed de aprendizaje de los profesionales del marketing.
Educación de Calidad en Marketing
23-Jul-2019
Educación de Calidad en Marketing
Esta investigación presenta un modelo de calidad educativa para la gestión del marketing, al incorporar variables de capacidad de recursos vinculados a los resultados de aprendizaje del estudiante y al posicionamiento competitivo de las universidades.
Escenario Ideal para Pymes y Cajas
18-Jul-2019
Escenario Ideal para Pymes y Cajas
Casi el 98% de la actividad financiera y el 70% de la población económicamente activa del Perú, se generan en la actividad comercial de las Pymes llegando a representar el 50% del Producto Bruto Interno. El acceso a los mercados de capitales con costos de financiamiento competitivos refiere la existencia de una nueva fuente de fondeo para estas.
¿Cómo Fortalecer el Vínculo entre el Aficionado y los Clubes Deportivos?
16-Jul-2019
¿Cómo Fortalecer el Vínculo entre el Aficionado y los Clubes Deportivos?
¿Las actividades de promoción deportiva en la televisión, celular o radio logran conectar con el aficionado? Los aficionados al deporte o hinchas del fútbol cuentan con una variedad de opciones deportivas a través de novedosas fórmulas tecnológicas desde diversos lugares, producto de la globalización y el acceso masivo de información. Los clubes deportivos operan en mercados muy competitivos y enfrentan problemas de viabilidad debido a la desaceleración económica que se acentúa en los países en vías de desarrollo. Por ende, se considera que existe una oportunidad para investigar las relaciones entre las estrategias competitivas de aplicación dentro de las organizaciones deportivas.
La Personalidad de la Marca se Puede Lograr a través de Arquetipos
09-Jul-2019
La Personalidad de la Marca se Puede Lograr a través de Arquetipos
En escenarios como Perú, Colombia, Brasil y Portugal, los consumidores perciben a marcas como Apple, Facebook y Amazon según su contexto cultural, otorgándoles valores propios según sus experiencias personales. Los esfuerzos de algunas marcas han sido insuficientes para desarrollar una identidad personal coherente a través del enfoque arquetípico. Se recomienda a los profesionales del marketing identificar diferentes patrones de conducta en el consumidor; prestando atención a la particularidad de cada escenario.
¿Aumentar en Investigación & Desarrollo?
04-Jul-2019
¿Aumentar en Investigación & Desarrollo?
La innovación juega un papel clave en la creación de empleos de alta productividad en las economías basadas en el conocimiento. Un examen detenido, utilizando microdatos, muestra una considerable heterogeneidad en las intensidades de I + D en las empresas del mismo sector, la cual es persistente a lo largo del tiempo.
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