Buscar:
Edición:
Ensayos
27-Mar-2019
Políticas Novedosas para Promover la Creación y Desarrollo de Start-ups en el Perú Casos: India, Brasil y Chile
Las start-ups pueden jugar un rol fundamental para el desarrollo del país a través de la innovación y tecnología. Angélica Castro, Enrique Díaz y Jimena Ramos de la Maestría en Finanzas Corporativas y Riesgo Financiero VII, curso Finanzas Internacionales, profesor Raúl Hopkins.
Políticas Novedosas para Promover la Creación y Desarrollo de Start-ups en el Perú Casos: India, Brasil y Chile

Es común escuchar el término start - ups y se pregunta ¿a qué se refiere esta tendencia que está tomando tanta importancia en la actualidad? este término, utilizado actualmente de manera constante en el mundo empresarial, se relaciona con empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalen en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías, sector privado y políticas del gobierno.

Start-ups: Es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas. Cuando una empresa empieza a tomar posición en el mercado alcanzando estabilidad, esta deja de ser un start-up.

Las start-ups incluyen a la innovación como uno de sus pilares, asimismo utilizan una serie de términos y conceptos, que no son solo nomenclaturas, sino que forman parte de su ecosistema. Autores coinciden que conocer el ecosistema del emprendimiento es muy importante porque permite conocer sus componentes, el aprendizaje de las mejores prácticas, la búsqueda de nuevas oportunidades y modelos para facilitar el camino a los nuevos emprendedores.

Objetivo e importancia: El objetivo de este trabajo es examinar cuales fueron las políticas de promoción, creación y desarrollo de las start-ups en economías como India, Chile, y Brasil; a fin de encontrar las mejores prácticas y estudiar las posibles aplicaciones de las mismas en nuestro país. ¿Por qué son importantes? Creemos que una de las claves para el desarrollo económico de nuestro país es la promoción de la inversión y las start-ups pueden jugar un rol fundamental para el desarrollo del país a través de la innovación y tecnología. Buscaremos identificar los factores de éxito, para promover su aplicación en el Perú.

Por último, nos responderemos la siguiente pregunta al término del trabajo: ¿Qué necesitamos para crecer como empresa en nuestro país?

Leer el Treabajo Aplicativo Final completo. Hacer clic

Developed by VIS