Buscar:
Edición:
1 2 3
Tesis
¿Cómo Puede Crecer la Provincia de La Mar, en la Región Ayacucho?
17-Ene-2020
¿Cómo Puede Crecer la Provincia de La Mar, en la Región Ayacucho?
En la actualidad, la provincia de La Mar tiene un aporte al PBI nacional muy por debajo al 0.10%. Sin embargo, cuenta con gran potencial debido a que posee un excelente medio ambiente para la producción de cacao fino y café de alta calidad, además de un turismo ecológico y de aventura. Este plan estratégico, elaborado por los MBAs Germán Echeverry, Carlos Granillo, Juan Carlos Lara y Miguel Teruya del MBA Gerencial Internacional Virtual XXIII, indica cómo puede crecer la provincia.
Un Sector Retail Financiero más Dinamizado
17-Ene-2020
Un Sector Retail Financiero más Dinamizado
Con miras al 2025, los MBAs Jossimar Bazán, Miguel Gutiérrez, Magaly Paredes, María Rivas y Arturo Su Silva del MBA GLOBAL XI, construyeron un planeamiento estratégico para el sector retail financiero. Su formulación está basada en el dinamismo del sector y la población, con el objetivo de alcanzar el 41% de participación de la inclusión financiera del Perú y así permitir una mejor calidad de vida, además de un crecimiento sostenible.
Optimizar Recursos para Generar Crecimiento Sostenible
14-Ene-2020
Optimizar Recursos para Generar Crecimiento Sostenible
Los MBAs Oscar Macuri, Miguel Vilcas y Melissa Yáñez del MBAG Internacional Huancayo XI, presentan un marco de propuestas de mejora que van orientadas a contrarrestar los puntos débiles de la empresa Prolim Distribuidores, además de mejorar continuamente sus procesos y evitar inversiones innecesarias a fin de obtener beneficios a corto y largo plazo.
Marketing según Precios y Canales
09-Ene-2020
Marketing según Precios y Canales
Las MBA Alejandra Aldave, Eliana Gutiérrez, Kathia Palacios y Evelyn Uribe, proponen una estrategia de valor compartido, donde la política de precios aparte de tomar en cuenta el aspecto transaccional de una venta de entradas en un evento deportivo, también considera el componente de relaciones con el público, dado que las entradas constituyen un elemento visible con los espectadores.
Impacto de la Humildad del Líder según el Género
09-Ene-2020
Impacto de la Humildad del Líder según el Género
Marjorie Ligena Noboa Auz del DBA Latam V, examina cómo la humildad expresada por el líder y el género, interactúan en la predicción del empoderamiento psicológico de los subordinados. En esta investigación, se concluye que el género tiene un rol moderador en dicha relación.
Digital Farming para los Pequeños y Medianos Productores
07-Ene-2020
Digital Farming para los Pequeños y Medianos Productores
Los MBA Adriana Bertolotti, Gonzalo Casapía, Esteban Flórez, Luis Pérez y Andrés Rubio del MBA Global Xl, caracterizan el estado actual de adopción de la tecnología Digital Farming, argumentando que los pequeños y medianos productores no cuentan con recursos financieros para implementarlo, lo cual representa una interesante oportunidad de negocios.
La Memoria, el Conocimiento y la Orientación Emprendedora
20-Dic-2019
La Memoria, el Conocimiento y la Orientación Emprendedora
Luz Elvira Vásquez Luna, del programa DBA Latam V, analizó el rol mediador que ejerce el sistema de memoria entre la transferencia de conocimiento y la orientación emprendedora. Los hallazgos indican que existe una relación positiva entre la transferencia de conocimiento y el sistema de memoria transactiva, así como entre el sistema de memoria transactiva y la orientación emprendedora.
¿Influyen las Posturas Éticas en los Estilos de Liderazgo?
20-Dic-2019
¿Influyen las Posturas Éticas en los Estilos de Liderazgo?
La investigación realizada por el alumno del DBA Medellín I, Fernando Alexander Garzón-Lasso, muestra la relación directa entre las posturas éticas y los comportamientos de los estilos de liderazgo. Una posición ética idealista tiene relación con un liderazgo transformacional y transaccional. Sin embargo, posturas éticas relativistas guardan relación con los comportamientos pasivos considerados como no liderazgo.
Estrategias para el Liderazgo de la CMAC Arequipa
19-Dic-2019
Estrategias para el Liderazgo de la CMAC Arequipa
Alumnos del MBAG Internacional Arequipa 22, José Francisco Cornejo Aragón, Paul Manuel Linares Cáceres, Katerinne Pamela Loyaga Rendón y Ricardo Surco Calcina concluyeron que el mayor acceso a la tecnología y la alta concentración de microempresas figuran entre las principales oportunidades del sector. Asimismo, Caja Arequipa se encuentra en una posición ligeramente fuerte gracias al personal directivo con conocimiento del sector, la relación que mantienen con los clientes y al crecimiento de los últimos años en participación de mercado. Ante este panorama se proponen nueve estrategias futuras para CMAC Arequipa.
La Relación del Estilo de Liderazgo Transformacional con el Comportamiento de la Voz
13-Dic-2019
La Relación del Estilo de Liderazgo Transformacional con el Comportamiento de la Voz
El Dr. Marcelo Abad, alumno del DBA LATAM IV, a través de esta investigación destaca que el liderazgo transformacional presenta una relación directa y positiva sobre el comportamiento de la voz. Este comportamiento de la voz es una conducta necesaria para las organizaciones, puesto que implica comentarios y críticas constructivas.
1 2 3
Developed by VIS